Hermosillo: Delicioso sazón de los tacos ¡Que lo ponen de cabeza!

Los tacos de cabeza, de lengua, cachete, maciza, sesos y ojo estilo Sonora, es uno de los manjares más buscados por los sonorenses.
HERMOSILLO, Sonora.- Con lengua, cachete, ojo y sesos, los tacos de cabeza se han convertido en uno de los desayunos más buscados por los sonorenses, quienes llegan desde primera hora al Mercado Municipal a disfrutar de este manjar.
Amados por unos y odiados por otros, la cabeza de res preparada al estilo Sonora se puede degustar ya sea en tacos, quesadillas o caldos, con recetas propias de cada negocio y sazón especial.
Aunque a algunos les pueda resultar un platillo no muy apetitoso, para los amantes de los tacos de cabeza es especial para disfrutar a cualquier hora, principalmente por la mañana.
Bryan Huez aprendió la receta de sus tíos y abuela y con su toque personal perfeccionó la preparación de la cabeza de res y desde hace dos años abrió su propio local de tacos al interior del Mercado Municipal.
«Empecé trabajando con un tío dentro del Mercado y hace dos años y medio comencé con mi negocio propio. Mi abuelo comenzó con una carnicería, 40 años en el Mercado con la carnicería y luego se expandió al negocio de los tacos”, platicó.
Desde las 04:00 horas llega al Mercado para continuar con la preparación del platillo que dejó un día antes a fuego lento en una olla con todos los ingredientes y las partes de la cabeza, ya sea entera o en deshuesada.
OTROS DELEITES
“Se pone todo en una sola olla y después del cocimiento se separa para que la gente pida lo que quiere. La preparación es en la tarde a fuego lento y se cocina durante seis o siete horas, llego a las 04:00 para separar todo y preparar para empezar el servicio a las 06:00”, platicó.
Dentro de las partes de la cabeza la lengua y el cachete o maciza son los más buscados por los comensales que llegan al Mercado, para los de paladar más abierto a nuevos sabores, el ojo y los sesos, son una muy buena opción.
O los que Bryan recomienda: Cabeza combinada con chicharrón o cachete con ojo. Siempre acompañado de repollo, cilantro y cebolla blanca o cebolla morada con habanero, no pueden faltar las salsas, la roja de pico de pájaro o la verde de tomatillo con chile serrano y unas gotas de limón.
«Hay mucha gente que no lo prueba, pero por imaginarse que es la lengua o el ojo no se anima y se está perdiendo de ese manjar, y hay mucha gente que sí se anima a probarlo y le gusta el ojo o el cachete”.