Madres de Familia protestan por lote baldío frente a preescolar que se ha convertido en un basurero

Las madres acudieron este viernes al plantel para colocar algunas cartulinas con mensajes de protección y cuidado del medio ambiente para atraer la atención de las autoridades.
HERMOSILLO, Sonora.- Madres de familia del Jardín de Niños Alexander Stuart Neill, de la colonia Villa Hermosa reportaron un basurero clandestino que ha ocasionado malos olores y un posible foco de infección frente al plantel.
El lote baldío ubicado en la calle Benito Juárez entre Magnolia y bulevar Libertad al Sur de la ciudad, ha acumulado basura y otros desechos desde hace varios años, además que se ha convertido en el hogar de personas en situación de calle.
Alicia Durazo, una de las madres de familia, indicó que el problema ya es añejo, pero a pesar de que han reportado la situación a las autoridades municipales y escolares, no han tenido respuesta.
Las madres acudieron este viernes al plantel para colocar algunas cartulinas con mensajes de protección y cuidado del medio ambiente para atraer la atención de las autoridades para que tomen acción con esta situación.
Carolina Monge, quien también es madre de familia, indicó que han solicitado además que este terreno baldío sea convertido en un área verde, un parque o canchas deportivas, pues hace unos años los propios vecinos limpiaron y adaptaron el área, pero esta fue destruida.
Hasta el momento no han recibido respuesta ni solución al problema, por lo que extendieron un llamado a las autoridades a que localicen al propietario del predio para que éste sea limpiado y cercado.