Hermosillo: Personal de Salud del Gobierno del Estado bloquea calle Reforma frente al Hospital Infantil

Exigen mejores condiciones de trabajo
HERMOSILLO, Sonora.- Debido a la falta de oportunidades de crecimiento, ascensos o plazas laborales, personal de enfermería y otras áreas de salud del Gobierno del Estado se manifestaron frente al Hospital Infantil, para exigir un acercamiento con el Oficial Mayor del Gobierno Estatal.
«Somos un movimiento de enfermería en apoyo a los trabajadores del Estado, adscritos a diferentes instituciones. Estamos en protesta en contra de la Oficial Mayor del Gobierno del Estado por impedir el crecimiento de los trabajadores del Gobierno del Estado, a través de la suspensión y cierre de las promociones sindicales y de escalafón”, expresó Leticia López, enfermera del Hies.
“Esto lo venimos padeciendo desde julio del 2021, y con esta acción están violando el derecho de los trabajadores, establecido en el artículo 123 apartado B, fracción 8, donde establece que los trabajadores gozarán de los derechos de escalafón, a fin que los ascensos se otorguen en función del conocimiento, aptitudes y antigüedad”, señaló.
Mencionó que la autoridad está violando la ley al suprimir esa oportunidad de crecimiento laboral, la cual en un principio se vio atrasada por la pandemia, pero jamás volvió a reanudarse el proceso.
La afectación, dijo, es principalmente económica, ya qué hay empleados que ganan menos de 9 mil pesos al mes, y laboran jornadas mayores a 10 horas diarias.
Pedimos que nos dé una explicación y una fecha donde se vayan a aplicar las promociones y se abra el escalafón para todos los trabajadores del Gobierno del Estado.
«La afectación es en la economía, aparte de que a nosotros nada más nos aumentaron el 4% y la inflación la tenemos al 10%, que por ley dice que deberíamos tener aumentos por arriba de la inflación; hay compañeros que ahorita tienen nivel 1 I, que es el más bajo del gobierno del Estado, y están afectados porque ganan apenas para la cartera de huevo”, dijo.
Los manifestantes bloquearon la calle Reforma, a la altura de la avenida Nueve, como una manera de protesta.
Si no son recibidos hoy por el Oficial Mayor, podrían pasar a hacer una huelga, aseguró, y abandonar sus labores hasta que no se les dé una respuesta favorable.