Calor en Hermosillo: Mojan lonas para refrescarse en la invasión Guayacán

Para las 11:00 horas de ayer el termómetro ya marcaba 42°C a la sombra
HERMOSILLO, Sonora.- Con temperaturas que superan los 40°C a la sombra, a los habitantes de la invasión Guayacán no les queda más que buscar maneras de sobrellevar las altas temperaturas, como mojar los techos de lona y regar el suelo.
Ángel Acosta Luna, de 20 años, comentó que está a cargo de sus dos sobrinos, de 4 y 6 años, y para resguardarlos colocó el techo de plástico en el patio y debajo puso dos camas.
«Adentro hace un calorón, y pues nos acostamos aquí afuera de perdida ya a las 7 o 8 (de la mañana) que nos levantamos de perdida ya está fresquecito hasta que empieza a dar el Sol”
De acuerdo a un termómetro que esta Casa Editorial utilizó para medir la temperatura, el calor era de 42°C debajo de la sombra que puso el joven después de echar el agua ayer, cerca de las 11:00 horas.
«No tenemos ni cooler ni estufa, es lo único que necesitamos. Adentro hace un calorón, y pues nos acostamos aquí afuera de perdida ya a las 7 o 8 (de la mañana) que nos levantamos de perdida ya está fresquecito hasta que empieza a dar el Sol”, comentó.
“Ahorita regarle aquí el pedazo, tirarles el agua por aquí encima de la sombrita para que se refresque un poco, ayuda a refrescar”, dijo.

Para saciar la sed utilizan más los refrescos que el agua, expuso. Por este sector de la Guayacán los vecinos la pipa les surte el líquido dos veces por semana.
Indicó que él vive con sus dos hijos y esposa, pero ayer no estaban con él y se quedó a cargo de sus dos sobrinos.
Vicente Lario Valenzuela, de 81 años, es otro de los vecinos del lugar, que estaba sentado en su cama que sacó al porche de su hogar de cartón para estar frente a un ventilador y señaló que prefiere estar ahí en el día que dentro de su vivienda.
«La lámina, se calienta y es pura lámina galvanizada”, mencionó, “aquí con el abanico y el riego que hago refresca”.