Hermosillo: Perros Bicu y Yani, los mejores amigos de niños con discapacidad

0
46

Ambos caninos ayudan a los menores a ser más tolerantes, menos nerviosos y a socializar con otros pequeños, en la Ludoteca Ave Badu

HERMOSILLO, Sonora.- Ayudar a los niños con discapacidad en su proceso de socialización y actividades pedagógicas, es la misión de los perros Bicu y Yani en la Ludoteca Ave Badu.

La directora de la institución, Viviana Bautista Mariscal, señaló que los canes, cruce de labrador con dálmata, fueron regalados hace siete años y poco a poco han sido entrenados para atender a los niños.

Estos dos perritos son muy obedientes y están adaptados a los niños, ya que hay menores que se han presentado con traumas de otros perros que les han mordido o les han hecho algo y ayudan a los niños a superar estos miedos”, explicó.

Aunado a estas actividades, la maestra en Ciencias de la Educación y Lingüista, expuso que Bicu y Yani son muy tolerantes, pues se sientan y juegan con los pequeños, quienes pueden vestirlos, acariciarlos o simplemente permanecer a un lado de ellos.

De acuerdo con Bautista Mariscal, no todos los perros tienen esta tolerancia con los menores, pues debido a la falta de interacción con otros animales y descontrol de su propia fuerza, los niños pueden llegar a ser rudos.

No todos estamos educados a convivir con los animales y además tenemos niños que son muy nerviosos, lo cual les provoca gritar o ser bruscos, lo que hacemos es incentivar el proceso de tranquilidad de los niños junto con los animales”, abundó.

TERAPIAS

El proceso de aprendizaje que llevan con más frecuencia los niños que asisten a Ave Badu, indicó la maestra, es el que involucra al desarrollo sicológico, el cual mejora a través de la convivencia con los demás niños y es ahí donde los perros juegan un papel importante.

El resultado de las terapias acompañadas por ambos perros, según el testimonio de la docente, son niños más tolerantes, sociables y menos nerviosos, creando un espacio de fomento al respeto por los animales y compañeros.

Para que estos labradores puedan continuar ayudando a los niños de Ave Badu como lo han estado haciendo hasta el momento, Bautista Mariscal indicó que es necesario que reciban tratamiento veterinario, por lo cual la Ludoteca organiza rifas y actividades de recaudación de fondos para ellos.

Necesitamos llevarlos al veterinario”, señaló, “hemos estado ausentes de diversas actividades de la ludoteca y queremos reanudar llevando a los perritos a vacunarlos, necesitan dos vacunas cada uno, además van a limpiarlos y hacerles todo lo que necesiten, la cotización es de mil 100 pesos por cada perrito”.

NECESITAN APOYO

Para poder ayudar a Bicu y Yani, las personas interesadas pueden ponerse en contacto con Ludoteca Ave Badu a través de sus redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram y Tiktok.

  • Teléfono: 6621 70 50 99.

Fuente: Ludoteca Ave Badu

Leave a reply