Javier Villarreal utiliza empresas para enriquecimiento ilícito

0
28
Javier Villarreal utiliza empresas para enriquecimiento ilícito

Dan a conocer los integrantes y empresas que ayudan al enriquecimiento ilícito del líder de la CTM, Javier Villarreal.

El líder de la CTM en Sonora, Javier Villarreal ya es conocido por sus múltiples actos de corrupción y estrategias que utiliza para su enriquecimiento ilícito, dentro de sus diversos fraudes se ha involucrado personas y empresas que ayudan a seguir creciendo su patrimonio, mismo que oculta con prestanombres para que las autoridades no detecten sus bienes.

Las personas más cercanas que ayudan a Javier Villarreal a que sus fraudes se ejecuten de manera eficiente son; Benito Morales, quien ayuda en todos los temas financieros, familiares del líder sindical, quienes se encargan de ser socios de muchas empresas, y Faustino Raygoza también como socio de las empresas.

Se destacan como empresas principales de su enriquecimiento ilícito a Concertradora Une de Sonora Cuson SA de CV, NGS Transport Tsapi de CV, Matatias S.A.P.I de V.V, Ley Comercializadora, Norwed de México Sapi de CV, Servicios Profesionales Rinor, Desarrolladora Ledes, Inmobimex Constructora, Comercializadora Calm, Renox Servicios, Bultek de México y Multiservicios Integrales de Sonora Multison SA de CV, cabe señalar que muchas de estas empresas no están registradas ante el SAT.

Actualmente, se desconoce en su totalidad las empresas, bienes y fortuna que pueda llegar a tener Javier Villarreal, misma que ha logrado a través de las cuotas sindicales de los trabajadores, así como la venta de plazas y la renta de maquinaria que fue comprando para obligar a empresas a contratar sus servicios.

También se menciona que uno de sus objetivos principales es derrocar al senador Carlos Aceves del Olmo, por esa razón Javier Villarreal realizó una alianza con Fernando Salgado Delgado, secretario general adjunto de la CTM. Ante estos actos, el gobierno de Sonora no se ha hecho presente, dando a conocer que cubre los malos manejos de Javier Villarreal.

Leave a reply