Organizan colecta para ayudar a vecinos de Guayacán tras incendio que arrasó con sus viviendas

Seis familias lo perdieron todo en un incendio el pasado martes.
HERMOSILLO, Sonora.- Para ayudar a las seis familias damnificadas por el incendio ocurrido durante el martes en la invasión Guayacán, la organización civil Alberto y Jazmín Ayudando de Corazón realizan una colecta de ropa y comida.
Alberto Salazar, miembro fundador de la agrupación, invitó a donar cualquier tipo de mueble en desuso, pues las personas afectadas perdieron todas sus pertenencias.
“Esperamos que las personas puedan aportar todo aquello que no necesiten, principalmente servirían mucho lonas y maderas para reconstruir, además de clavos y cualquier material de construcción”, explicó.
“para los hogares se necesita lo más urgente, como muebles como camas, colchones, refrigerador, estufas y mesas”.
El incendio ocurrió alrededor de las 15:00 horas del martes luego de que, según el testimonio de los vecinos, un hombre quemara la casa de su pareja tras una discusióny el fuego se extendiera a otras seis viviendas.
De acuerdo con Salazar, un problema que viven en estos momentos las familias de la invasión es la falta de comida, por lo que también se estarán recaudando productos alimenticios.
«Se pueden hacer caldos como menudo en grandes cantidades, gallina pinta, sopa fría, spaghetti y frijol, además de alimentos básicos que ayuden a todas las familias en conjunto”, sostuvo, “quizás algunas personas tengan casas de campaña o carpas que no usen, también sería de ayuda”.
Quienes estén interesados en apoyar esta iniciativa pueden llevar los artículos alcentro de recaudación de Alberto y Jazmín, ubicado en Zoila Reyna de Palafox # 62, entre las calles Veracruz y Tamaulipas, en la colonia Centro.