¡Pásele a lo barrido!: Héctor Alejandro trae el camión más limpio de Hermosillo

Camión de la Línea 11 lleva bolsas para la basura y su operador, Héctor Alejandro, trae todo un kit de limpieza.
HERMOSILLO, Sonora.- A sus 22 años, Héctor Alejandro Miranda Mockabee conduce la unidad más limpia del sistema de transporte público de Hermosillo: La línea 11 Luis Orcí número 371.
El joven, quien ha trabajado como conductor por tres años, colocó quince bolsas de plástico en los asientos de transporte para que los usuarios colocaran sus desechos, pues era frecuente para el conductor encontrarse con basura una vez que terminaba su turno.
Esta iniciativa fue del anterior conductor de esa unidad y le pareció buena idea mantener limpio el camión.
«Sacamos la iniciativa del señor que anteriormente conducía el camión, a nosotros nos parecía una buena idea tratar de mantener limpia la unidad y brindar un buen servicio al usuario”
De acuerdo con Miranda Mockabee, desde que se implementó la colocación de bolsas de basura del camión hace dos semanas, este ha permanecido limpio por más tiempo y ya no hay residuos entre los asientos.
La mayor cantidad de basura que la gente deposita en las bolsas son botellas de plástico y bolsas de frituras, sin embargo en casos excepcionales, cuando todavía no ponían en funcionamiento las bolsas, llegó a sacar hasta pañales usados de la unidad.
«No me han tocado quejas de los usuarios (por las bolsas) pero supongo que hay gente que le parece un poco desagradable el sentarse y ver una bolsa con basura, pero nosotros con cada vuelta, cuando llegamos a la oficina, vaciamos las bolsas para que al empezar la vuelta no tengan basura”, explicó.
PÁSELE A LO BARRIDO…
Esta línea 11 es la más limpia del parque vehicular no únicamente por la liberación de las bolsas de basura después de tres horas de estar en la calle, sino porque, de ser necesario, Miranda Mockabee limpia la unidad con escoba y trapeador.
Según relató el joven, en la parte posterior del camión hay instrumentos de limpieza, además de una cubeta con agua y, cerca del área del conductor, hay Pinol y jabón para realizar limpieza a profundidad.
LO VEN CON BUENOS OJOS
Usuarios de la Línea 11 recibieron esta iniciativa de forma positiva pues consideraron que la mayoría de las unidades cuentan con problemas de aseo.
Daniela Murrieta García, pasajera frecuente de esta ruta, sostuvo que el uso de las bolsas de basura ofrece facilidades a las personas que suben al camión y cargan con desechos.
«Me subo dos veces diarias y esta idea está súper bien la verdad, es mejor que ya puedas tirar la basura o simplemente no andarla cargando”, comentó.
Para Frida Salazar Suárez, quien subió por primera vez a un camión Línea 11, el ver las bolsas de basura colgando fue una grata sorpresa.
“Me parece que está bien”, dijo, “me ha tocado ver camiones muy sucios con botellas de agua comprimidas entre los asientos”.